San Juan 8 > Ovación > Maribel Aguirre

La sanjuanina Maribel Aguirre debutó en España

La ciclista Maribel Aguirre participó durante el último fin de semana del Gran Premio de Eibar. Afortunadamente, pudo terminar la competencia.

La sanjuanina, flamante campeona nacional, disputó el Gran Premio a la ciudad vasca. Fue una de las 60 ciclistas que lograron completar los más de 110 kilómetros.

Este domingo, en España, se disputó la cuarta edición del Gran Premio a la ciudad de Eibar (1.1). Esta carrera de ciclismo, reservada para damas, contó con la participación de 19 equipos. Entre los que estuvo el debutante Equipo Zaaf, que integra la sanjuanina Maribel Aguirre.

Te puede interesar...

Finalmente llegó el ansiado debut europeo para la ciclista de San Juan. Posterior a su consagración a nivel nacional, en el Campeonato Argentino de Ruta, la oriunda de Rawson puso su nombre en calendario del viejo continente.

La contienda por suelo vasco convocó a casi cien competidoras. Por el lado de Argentina, también estuvieron Dolores Rodríguez y Camila Ayala, ambas compañeras de equipo de Aguirre.

Las ciclistas presentes, provenientes de todo el mundo, concretaron una etapa de montaña, que ofreció 112,3 kilómetros de recorrido. La carrera fue exigente, porque un tercio de las inscriptas no logró terminarla. La sanjuanina Aguirre se ubicó en el puesto 56 a 3:47 seg. de la ganadora.

El triunfo quedó para la canadiense Olivia Baril (Valcar – Travel), quien paró el reloj en 2:51:08. Por detrás terminaron las españolas Ane Santesteban (Team BikeExchange) y Mavi García (UAE Team).

FUENTE: Si San Juan