"
San Juan 8 > Ovación > Italia

Italia igualó el partido sobre la hora y se metió en octavos de final

Italia empató 1-1 ante Croacia de la mano de Zaccagni y jugará ante Suiza en la próxima instancia de la Eurocopa.

Italia y Croacia igualaron por 1-1 en un encuentro definitorio por el grupo B de la Eurocopa 2024. Luka Modric abrió el marcador y le daba momentáneamente la clasificación a los suyos, pero, sobre la hora y con un golazo de Mattia Zaccagni, la Squadra Azzurra empató el encuentro y clasificó a los octavos de final del certamen.

En el primer tiempo, ambas naciones sabían lo que se jugaban: quien ganase se clasificaría a la siguiente instancia de la Eurocopa. Croacia avisó primero por medio de Luka Sucic que remató desde fuera del área y generó que Donnarumma se exija para sacarla. Luego fue Mateo Retegui el que tuvo su oportunidad. El ex Boca, titular por primera vez en el certamen, cabeceó y la pelota se fue apenas desviada. Livakovic también salvó el cero de los croatas tras detenerle un cabezazo a quemarropa a Bastoni.

El segundo tiempo sería el escenario de las emociones. El árbitro Makkelie cobró un penal luego de una mano de Davide Frattesi, del cual se hizo cargo el capitán Luka Modric. El hombre del Real Madrid intentó colocar la pelota sobre el palo derecho, pero Donnarumma le adivinó la intención y le quitó el grito de gol. Sin embargo, escasos minutos después, tendría su revancha, ya que tras un remate de Mario Pasalic y una gran atajada del italiano, el rebote favoreció al 10 croata, quien le daba la parcial clasificación a su país. El conjunto azzurri estuvo al borde de un nuevo fracaso en un torneo, pero, sobre el final del partido, Zaccagni remató de primera un pase de Riccardo Calafiori, futbolista que se había convertido en contra en el duelo frente a España.

Te puede interesar...

Ahora, Croacia esperará un milagro para ser uno de los cuatro mejores terceros de la competición y estar en la siguiente fase, mientras que los de Luciano Spalletti enfrentarán a Suiza, segundo en el grupo A, en octavos de final.

Italia y Croacia empataron 1 a 1

Embed - ¡ÉPICO Y AGÓNICO EMPATE AZZURRO ANTE LOS CROATAS PARA CLASIFICARSE! | Croacia 1-1 Italia | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports