San Juan 8 > Ovación > Independiente

Independiente derrotó a Estudiantes y es semifinalista

En la vuelta de Falcioni, el Rojo, que jugó con diez gran parte del complemento por la expulsión de Ortega, superó al Pincha en la definición por penales.

Independiente clasificó a las semifinales de la Copa Liga Profesional tras superar a Estudiantes de La Plata por 4-1 en la definición por penales en la que Sebastian Sosa se volvió a lucir al atajar dos remates. En la vuelta de Julio César Falcioni al banco del Rojo, los de Avellaneda igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario jugando con diez por la expulsión de Thomas Ortega y ahora enfrentarán al vencedor de Colón y Talleres.

En cuanto al juego, el primer tiempo ambos equipos priorizaron el orden y el encuentro careció de situaciones de peligro. Sin embargo, la pelota parada fue la principal arma de los dos. El Pincha tuvo su chance a los 27 minutos cuando Fabián Noguera estrelló un cabezazo en el travesaño.

Te puede interesar...

Por el lado del Rojo, al final de la primera mitad Mariano Andújar cortó un centro y la pelota quedó boyando en el área. Finalmente, Leonardo Godoy despejó la amenaza cuando aparecía Domingo Blanco para empujarla.

En el complemento, ambos comenzaron con mayor convicción. Pero a los 13 minutos llegó una jugada que modificó todo. Thomas Ortega recibió la segunda amarilla por una inexistente falta contra Godoy y se fue expulsado.

A partir de ahí, los de Avellaneda se replegaron y aguantaron los embates de Estudiantes que metió al Rojo en su campo en base al juego aéreo. No obstante, los dirigidos por Zielinski no encontraron nunca el camino y todo se definió desde los doce pasos.

En la definición, el arquero uruguayo volvió a lucirse y le tapó un remate a Martín Cauteruccio y otro a Noguera. Para el Rojo convirtieron Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Brian Martínez, quien hizo el penal de la clasificación. Lucas Rodríguez había descontado para el Pincha.

FUENTE: TyC Sports