San Juan 8 > Ovación > River

El equipo de River para recibir a Platense

Con la clasificación asegurada a cuartos de final, Marcelo Gallardo piensa realizar una importante rotación en el equipo.

Con la tranquilidad de tener el boleto a cuartos de final asegurado (espera por conocer a su rival), River se enfrenta a Platense este domingo, desde la 21, por la última jornada de la fase regular de la Copa Liga Profesional. Es por eso que, en principio, Marcelo Gallardo no arriesgaría a sus titulares y pondría una formación alternativa.

Tras una seguidilla importante de partidos optando por sus mejores hombres, y teniendo en cuenta que el próximo miércoles deberá jugar el mano a mano para intentar meterse en semifinales, el DT analiza fuertemente la posibilidad de realizar una rotación masiva en el equipo que recibirá al Calamar.

Te puede interesar...

De este modo, todos los caminos conducen a que el Muñeco le dará descanso a los futbolistas que vienen de igualar en Brasil contra Fortaleza. A priori, Ezequiel Centurión estará en lugar de Franco Armani, mientras que en el fondo aparecerían Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Elías Gómez.

El mediocampo también se vería modificado de raíz: Bruno Zuculini, Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino y José Paradela seguramente tengan su chance de sumar minutos desde el arranque. Por último, con Matías Suárez lesionado, Braian Romero sería el único punta de River para jugar en el Monumental y ponerle el broche a la fase inicial de la Copa LPF, en la que se aseguró el segundo puesto.

La probable formación de River vs. Platense, por la Copa Liga Profesional

Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero.

Los convocados de River vs. Platense, por la Copa Liga Profesional

https://twitter.com/RiverPlate/status/1522695234790072327

Las bajas de River vs. Platense, por la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero: desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Jonatan Maidana: lesión muscular grado uno en el aductor.

Robert Rojas: fractura de tibia y peroné.

Felipe Peña Biafore: se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Fabrizio Angileri: por decisión del DT.

Benjamín Rollheiser: por decisión del DT.

FUENTE: TyC Sports