San Juan 8 > Ovación > Che García

El Che García es el DT de la Selección argentina de básquet

La CABB oficializó la llegada del Che García como reemplazante de Sergio Hernández. Su debut será en noviembre ante Paraguay.

Néstor García fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet. El Che ocupará el lugar que dejó Sergio Hernández luego de 12 años al frente de la Albiceleste.

El Che García, de 56 años, dijo: “Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado”.

Te puede interesar...

El debut oficial de García será el 25 de noviembre como local ante Paraguay cuando comiencen las Eliminatorias para el Mundial de 2023.

García tiene una extensa trayectoria dirigiendo a 21 equipos en 9 países distintos dónde jugó 15 finales y ganó 9. También tuvo pasos destacados en la selección de Venezuela donde consiguió los títulos sudamericanos de 2014 y 2016, y la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016 luego de 24 años. Con República Dominicana logró la clasificación al Mundial 2019 y llevó a ese país por primera vez a la segunda ronda. Con la Selección argentina logró el Sudamericano del 2012.