San Juan 8 > Ovación > Ecuador

Ecuador goleó a Bolivia y quedó tercero en las posiciones

Ecuador tuvo un arranque demoledor y fue suficiente para derrotar 3 a 0 a Bolivia. Subió en la tabla y quedó por detrás de Brasil y Argentina.

En el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Ecuador se impuso ante Bolivia por 3-0 en el Estadio Monumental Banco Pichincha y quedó tercero en la tabla con 16 puntos, los mismos que Uruguay que se ubicó cuarta por la diferencia de gol. La Verde continúa novena con seis unidades.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un comienzo demoledor: a los 14 minutos de juego, la Tri armó la jugada con mucha tranquilidad y tras el centro, Michael Estrada se anticipó al defensor y la mandó a guardar ante un Carlos Lampe que nada pudo hacer.

Te puede interesar...

Tres minutos más tarde y luego de una serie de rechazos y rebotes, Moises Caicedo logró filtrarle un pase sensacional a Enner Valencia, que definió cruzado y estiró la diferencia en el marcador.

Como si hubiese sido poco un 2-0 en aproximadamente en 15’ de juego, los locales presionaron, recuperaron la pelota y, a los 18’, apareció nuevamente Valencia para aumentar la distancia en el resultado y establecer una goleada en menos de 20 minutos de partido.

Ya en el complemento, Ecuador, con todas las de ganar, controló el partido y no gastó energías. Bolivia intentó con algunas aproximaciones, pero que lejos estuvieron de complicar al arquero de la Tri. Los de Alfaro también pudieron estirar aún más la diferencia pero no lo lo lograron. Byron Castillo salió lesionado en el conjunto local.

El próximo fin de semana, Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Bolivia hará como local ante Perú. Dichos encuentros corresponderán a la fecha 5 del certamen, jornada que se suspendió en su momento por la dificultad que generaba la pandemia del Covid-19.

FUENTE: TyC Sports