San Juan 8 > Ovación > Bilardo

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño del "Narigón" como jugador y DT a nivel nacional e internacional.

Carlos Salvador Bilardo fue declarado este jueves Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante, un día después de cumplirse 36 años de la consagración del seleccionado nacional en el mundial de México 1986.

La iniciativa parlamentaria pertenece a los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, dos reconocidos hinchas de Estudiantes, donde Bilardo comenzó a formarse como entrenador.

Te puede interesar...

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, analizó Albini, al destacar el trabajo mancomunado realizado con su compañero de bancada Granillo Fernández.

En los fundamentos del proyecto se resalta el prolífico desempeño de Bilardo como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970, y la Intercontinental 1968. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

En el reconocimiento a Bilardo, que hoy a sus 84 años atraviesa el mal de Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que le detectaron en mayo del 2018, estuvieron presentes su hija Daniela, su nieto y su hermano Jorge, y un emblema de ese célebre equipo de Osvaldo Zubeldía como Carlos Pachamé.

Como parte del reconocimiento, el club "pincharrata", a través del directivo Luis Álvarez Gelves, le entregó a la familia una mini casa de Estudiantes con la leyenda “Gracias Narigón”, el número 68 y el recuerdo de los 45 años que se cumplen de la consagración en Old Trafford. Tras la ceremonia en el Concejo Deliberante se compartió un almuerzo en el restaurante del nuevo estadio.

La ordenanza, finalmente, fue aprobada este jueves en la sesión ordinaria y contará con el apoyo de los directivos del Club Estudiantes de La Plata.

FUENTE: Télam