San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca, con dos dudas para la semana

Tras el importante triunfo ante Defensa en La Bombonera, Boca tiene libre este domingo y el lunes. Russo analiza la vuelta de Cardona y piensa qué hacer con el doble cinco.

Costó, pero llegó. El primer triunfo en La Bombonera en todo el 2021. Con goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate, Boca venció 2-1 a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. El Xeneize se recuperó tras el tempranero tanto de Walter Bou y se quedó con la victoria en casa, que le permitió ubicarse entre los cuatro por ahora clasificados a la siguiente instancia del torneo y así encarar una nueva semana de trabajo con más tranquilidad.

Pero la semana de trabajo aún no comienza, ya que Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico decidieron que el plantel tenga dos días de descanso. Recién el martes regresarán a los entrenamientos en Ezeiza con la mente puesta en Unión, rival del próximo domingo a las 18.30.

Te puede interesar...

Eso sí, la mente de Russo no para. El triunfo ante el Halcón no dejó ningún saldo negativo en materia de lesiones o suspensiones, por lo que podrá contar con todos sus futbolistas para el siguiente duelo, y una de las principales dudas gira en torno a Edwin Cardona: ¿vuelve a ser titular o no? El colombiano se recupera de una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió el 11 de marzo, y es casi un hecho que será convocado ante el Tatengue. Si ingresa en el once inicial, sería en lugar de Exequiel Zeballos.

La otra incertidumbre que pasea por la mente del entrenador de Boca es la que se refiere al doble cinco. La dupla Campuzano-Medina aún no logró darle el juego que quiere Russo y necesita el equipo, sumado al muy buen rendimiento del pibe Varela y Agustín Almendra cuando les tocó ingresar. ¿Habrá cambios en el mediocampo xeneize? Lo que es una certeza es la mantención de la línea de cinco en el fondo: con sus errores y aciertos, la idea es afianzar este esquema que integran Capaldo, Zambrano, Izquierdoz, Rojo y Fabra.

FUENTE: TyC Sports