"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina tendrá una zona accesible en el Mundial Sub-20

La FIFA realizó el sorteo de las zonas del Mundial Sub-20 y la Selección argentina compartirá el grupo A con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 compartirá el grupo A del Mundial de la categoría que se jugará en la Argentina con Uzbekistán (rival del debut), Guatemala y Nueva Zelanda, según el sorteo de la FIFA.

El Mundial comenzará el 20 de mayo, con el partido inaugural entre Argentina y Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y finalizará el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Te puede interesar...

En el sorteo estuvieron presentes Juan Pablo Sorín -campeón del mundo Sub 20 en Qatar 1995- y el francoargentino David Trezeguet -campeón mundial mayor en Francia 1998.

Justamente, el ex lateral izquierdo de River y Argentinos Juniors fue el encargado de sacar la bolilla de color celeste, ya que Argentina es organizador, sabiendo que integraría el primer grupo por ser el país anfitrión.

Posteriormente se continuó con el resto de los cabezas de serie que fueron Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Una vez distribuidos los grupos se sortearon el bombo 2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia), el bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiji) y el bombo 4 (Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez).

Como reglamentación, ningún equipo de una misma Confederación y Federación se podría cruzar en la primera ronda, por lo que Argentina ya evitaba desde el ingreso a Brasil, Ecuador y Colombia.

El azar determinó que los primeros copones tengan a rivales de Conmebol como Ecuador y Colombia y recién en el tercero salió Nueva Zelanda, uno de los más deseados por los directivos.

El conjunto neozelandés se clasificó sin problemas al Mundial y en la Copa de Oceanía Sub-19 goleó a Fiji por 3 a 0. Nunca pasó a los octavos de final en las tres participaciones históricas.

En el momento del bombo 3, el único rival que no podía estar era Fiji, y ahí salió Uzbekistán, que se clasificó con comodidad por parte de Asia y será el primer partido del Mundial este 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Y finalmente, Guatemala completó la zona del conjunto de Javier Mascherano, en un sorteo totalmente favorable porque evitó las potencias como Inglaterra y Nigeria.

= Todos los grupos =

Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.

Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel.

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.

Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez.

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.