San Juan 8 > Ovación > River

Alarma en River: Gallardo, entre los candidatos a dirigir al PSG

De acuerdo al periodista Santi Aouna, el Muñeco es uno de los apuntados por el nuevo director deportivo del París-Saint Germain ante una eventual salida de Pochettino.

Tan solo unas horas después de que la prensa francesa indicara que Mauricio Pochettino tendría la horas contadas en PSG, el nombre que volvió a sonar con fuerza para reemplazarlo es ni más ni menos que Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Según indicó Santi Aouna, del medio Foot Mercato, el flamante Director Deportivo Luis Campos colocó al Muñeco en la lista de candidatos principales para suceder al rosarino en el cargo, junto a Christophe Galtier, actual técnico del OGC Niza. De hecho, de acuerdo a lo detallado por el periodista, hasta "estaría planificada una reunión" entre el portugués y el Muñeco para tratar esta posibilidad.

Te puede interesar...

Lo cierto es que la dirigencia del PSG ya habría tomado la decisión de dar por concluido el ciclo de Pochettino, quien tiene contrato hasta 2023, y la resolución final se daría luego de una última reunión que se llevaría a cabo la próxima semana, una vez que regrese Nasser Al Khelaifi.

En el mientras tanto, Campos no solo estableció los puestos a reforzar (un defensa central, dos mediocampistas y un delantero polifuncional), sino que también ya propuso a Gallardo y a Galtier como alternativas para ocupar el coralito del conjunto parisino y dirigir a Lionel Messi, entre otras estrellas mundiales.

Gallardo, en la mira de PSG: las razones por las que seguiría en River

Más allá de lo que pueda suceder, hoy en día, con el segundo semestre del año ya en marcha, parece difícil que Gallardo cambie de rumbo si es que se concreta el interés. Uno de los principales motivos es su contrato: finaliza en diciembre próximo y en principio no piensa marcharse antes de tiempo, aunque le lluevan ofertas superadoras tanto económica como futbolísticamente.

El DT de River ya lo demostró cuando Barcelona posó sus ojos a principios de 2020 y él mismo la rechazó debido a que no iba a irse de Núñez con la pretemporada ya iniciada.

Cuánto debería pagarle el PSG a Pochettino si lo despide

Si el presidente del PSG toma la decisión de cortar el vínculo que concluye a mediados de 2023, deberá pagarle al oriundo de Murphy entre 10 y 15 millones de euros. Un número ínfimo para la economía del equipo parisino, pero que podría ser utilizado para reforzar al plantel en el mercado de verano europeo. De igual manera, escribió L'Équipe, "nadie imagina que seguirá en el puesto la próxima temporada".

FUENTE: TyC Sports