"

Te puede interesar...

El vespertino galo agregó: "Sin mayoría parlamentaria, el presidente argentino le tendió la mano a los gobernadores para que apoyen su vasto plan de reforma ultraliberal durante su primer discurso anual ante el Congreso".

Leé también: Milei llamó a firmar el 25 de mayo "un nuevo contrato social"

Para El País de España, "Milei convoca a la casta a sumarse a su proyecto ultra entre descalificaciones a sus adversarios" y consideró que "el Presidente argentino ofrece dinero a las provincias a cambio de apoyo legislativo" y pide “paciencia y confianza” a la población".

Leé también: Milei enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta"

El diario británico The Telegraph destacó que “Javier Milei cierra la agencia pública de noticias más grande de Argentina por difundir ‘propaganda’”.

Asimismo, el diario británico sostiene que “el discurso subrayó la determinación de Milei de seguir adelante con reformas económicas divisivas y medidas de austeridad que han impulsado los mercados pero que han provocado protestas, incluso fuera del Congreso el viernes, y rechazo entre los legisladores”.

"Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam", tituló la alemana Deutsche Welle, que dijo que "el mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años".

Leé también: Milei dijo que Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia"

El periódico El Universal de México apuntó que "Milei anticipó que enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta", iniciativas con las que apunta a privilegios de los sindicalistas, la corrupción y encuadra la emisión monetaria para financiar al fisco como un delito a la altura de los de lesa humanidad".

En tanto que El País de Uruguay tituló: "Las nuevas y ambiciosas medidas que quiere implementar Milei: así es el proyecto de ley anticasta”, y añadió que "el presidente de Argentina, Javier Milei, presentó una nueva serie de medidas que afectan a las jubilaciones de privilegio, los sindicatos y las regulaciones laborales".

Por su lado, la agencia de noticias francesa AFP destacó el anuncio de Milei de cerrar la agencia estatal Télam, aclaró que el mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre y recordó que "a comienzos de febrero pasado el Gobierno ultraliberal había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación públicos para modificar la estructura orgánica y funcional".

La agencia española EFE tituló la cobertura sobre la asamblea legislativa "Milei convoca a la oposición a un pacto para refundar Argentina" y luego remarcó que el Presidente "anunció que su Gobierno cerrará la agencia pública de noticias Télam".

FUENTE: Télam