"
San Juan 8 > País > Milei

Las frases más fuertes del discurso de Milei en el Congreso

El primer discurso del presidente Javier Milei ante el Congreso duró alrededor de una hora. Se refirió a la situación económica del país y llamó a un pacto.

El presidente Javier Milei dio su primer discurso frente al Congreso, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias frente a diputados y senadores oficialistas y opositores. Lo hizo en un marco inédito.

Milei llamó a firmar el 25 de mayo "un nuevo contrato social"

El mandatario convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "que depongamos intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme "un nuevo contrato social".

El objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita", anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Te puede interesar...

El posteo de la Oficina del Presidente sobre el Pacto de Mayo

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1763729900391817403?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1763729900391817403%7Ctwgr%5E27f970d0271f3a46e8219f2098a9b2fc57cef8b6%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.a24.com%2Fpolitica%2Fen-vivo-javier-milei-da-el-congreso-su-primer-discurso-apertura-sesiones-ordinarias-n1301217&partner=&hide_thread=false

Leé también: Milei enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta"

"A los argentinos les pido paciencia y confianza"

En el cierre de su discurso, Javier Milei envió un mensaje a la población en relación a la compleja situación económica.

Milei dijo que impulsará la "eliminación del financiamiento de los partidos políticos"

El presidente Javier Milei dijo que como parte de las reformas que impulsará se encuentra la "eliminación del financiamiento de partidos políticos" y la reducción "de los contratos para senadores y diputados de la Nación".

Anuncio: "Vamos a cerrar la agencia Télam"

  • "Vamos a cerrar la Agencia Télam que ha sido usada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", anunció el presidente.
  • "La Administración Nacional de Administración Civil va a establecer un marco regulatorio para que ningún político ni familiares de políticos puedan usar un avión privado para cuestiones personales", aclaró.
  • "Terminamos el festival de autos oficiales. Todos los ministerios van a decomisar el 30% de sus flotas".

Seguridad: "Vamos a ampliar el delito de legítima defensa"

Leé también: Milei dijo que Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia"

"Hubo licuación pero hubo mucho más motosierra para la política"

  • "Hemos avanzado en la reducción del gasto público más grande de la Historia. 5 puntos del PBI en un mes. 50% redujimos el déficit primario gracias a la baja de las transferencias discrecionales, el fin de la obra pública, despido de empleados públicos. Aunque hubo licuación, hubo más motosierra, todo para la política. Un ajuste que se cargó sobre el sector público nacional".
  • "En el último mes se desplomó el dólar paralelo y los futuros del dólar se han alineado y las acciones vuelan por las nubes, pese a algunos intentos de degenerados fiscales intentan sabotear".
  • "La salida del cepo está cada vez más cerca".

Milei: "Sé lo que hay que hacer"

"Una mayoría silenciosa votó a un presidente que puede no tener el poder de la política, pero el poder de la convicción pero que tiene el apoyo de millones de argentinos".

Milei: "Hay un Estado que hace todo y encima lo hace mal"

  • "La mejor manera de gastar es el dinero propio en uno mismo. No hay peor manera de gastar que cuando otros gastan en otro".
  • "El Estado lo que controla lo controla mal, para beneficio del burócrata de turno. Hay sistemas diseñado para generar intermediarios en cada organismo del Estado para generar retornos en cada operación"
  • "El Estado es una organización criminal diseñada para que en cada permiso haya una coima para el político de turno".
  • "Hay un sistema en absoluta bancarrota moral".

Jubilados: "se necesita una nueva fórmula para que no sean víctimas de la política"

El presidente planteó la necesidad de ir por una nueva fórmula jubilatoria. Y aclaró que la actual no sirve.

Milei a los legisladores: "Hay una orgía de gasto público"

"Se cumplen 82 días desde la asunción. El momento económico más crítico de su historia. En los últimos 20 años, han sido un desastre económico, una orgía de gasto público. El resultado fue la peor herencia recibida jamás. Los déficit gemelos llegaron a los 17 puntos del PBI. Muchos datos son públicos".

La firma de Javier Milei en el libro oficial: “Viva la libertad carajo”

El presidente firmó el libro protocolar al ingresar al Congreso de la Nación acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y puso su impronta: “Viva la Libertad Carajo”, lo mismo que repitió antes de empezar su discurso.

image.png