San Juan 8 > Mundo > Presidente

Joe Biden ya superó el Covid y retoma sus actividades normales

El presidente de Estados Unidos podrá finalizar el estricto aislamiento, ya que su análisis dio negativo, según informó su médico de la Casa Blanca.

“Ayer por la tarde y de nuevo esta mañana, dio negativo en las pruebas de antígeno del virus del SARS-CoV-2″, escribió el médico presidencial Kevin O’Connor en un memorándum, añadiendo que Biden ya había completado un curso de la terapéutica Paxlovid.

Te puede interesar...

“Dados estos factores tranquilizadores, el Presidente suspenderá su estricto aislamiento ”, añadió.

El demócrata, de 79 años, completó hoy cinco días de aislamiento total y la mejora de su estado hace que ya pueda abandonar las estrictas medidas recomendadas hasta ahora.

Para proteger a su entorno, según la Casa Blanca, llevará mascarilla durante los próximos diez días.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves que Biden se había contagiado y el pasado sábado apuntó que, según los resultados preliminares, “probablemente” contrajo la subvariante BA.5 de la cepa Ómicron, responsable de entre el 75 y el 80% de los contagios de COVID en Estados Unidos.

El presidente, que ha recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo, fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en EE.UU. para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años.

Biden ha aprovechado el interés que ha despertado su contagio para instar a la población a vacunarse. En un país donde las vacunas son gratuitas, solo el 67,2% de los estadounidenses tienen la pauta completa (dos dosis) y apenas el 48,2% se ha puesto una dosis de refuerzo.

“El presidente quiere recordar a los estadounidenses que se vacunen porque, en sus propias palabras, es importante”, dijo el viernes en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

(Con información de EFE y AFP)