"
San Juan 8 > Mundo > combustible

En Cuba, el combustible aumentará más del 500%

Para reducir el déficit fiscal, el Gobierno de Cuba anunció un fuerte incremento en todos los combustibles. Los precios se equiparán a los de Argentina.

El Gobierno de Cuba anunció hoy que aumentará más de 500% los precios de los combustibles a partir del 1 de febrero próximo, como parte de un conjunto de medidas destinadas a tratar de reducir el déficit fiscal.

El precio del litro de nafta común se incrementará de 25 pesos cubanos (20 centavos de dólar) a 132 pesos (1,10 dólares), precisó el ministro de Finanzas, Vladimir Regueiro, en una transmisión de la televisión estatal.

Asimismo, la nafta especial pasará de costar 30 pesos cubanos (25 centavos de dólar) a 156 pesos (1,30 dólares), lo que significa un alza de 520%.

Te puede interesar...

Las autoridades también dispusieron que los turistas extranjeros comiencen a pagar el combustible en divisas, según la agencia de noticias AFP.

El aumento de los precios “tiene como objetivo comprar combustible, poder aprovisionarnos para seguir comprando” y “lograr un suministro estable”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, en el mismo programa.

Por otra parte, las autoridades anunciaron que a partir del 1 de marzo se incrementará en 25% la tarifa del suministro de electricidad para los mayores consumidores.

También avisaron que se aumentará el precio del gas licuado, aunque sin precisar la magnitud, con el objeto de “eliminar el subsidio” estatal, según la agencia cubana Prensa Latina.

FUENTE: Télam