San Juan 8 > Mundo > COVID-19

El mundo registró un nuevo récord diario de casos de Covid-19

El lunes se informaron más de 1,44 millones de contagios globales de Covid-19, como consecuencia de la propagación de la variante Ómicron.

Los casos globales de Covid-19alcanzaron un récord diario el lunes, impulsados por la propagación de la variante Ómicron un año después de que comenzaron a aplicarse las vacunas y dos años después de la aparición del virus en China.

Los más de 1,44 millones de casos en todo el mundo rompieron el récord anterior, informó la agencia Bloomberg. El promedio móvil de los últimos siete días también está en su nivel más alto debido a una ola de contagios por Ómicron.

Te puede interesar...

El promedio móvil de siete días de casos por Ómicron, una cepa de Covid-19 más contagiosa que sus predecesoras, se situó el lunes en alrededor de 841.000, un aumento de 49% frente a un mes antes, cuando se identificó por primera vez en el sur de África.

Aunque los estudios sugieren que el cuadro de la enfermedad que causa no es tan grave, especialmente para las personas vacunadas, el hecho de que contagie 70 veces más rápido y el creciente número de casos aún podrían sobrecargar la capacidad hospitalaria en todo el mundo, dejando a la deriva a las personas no vacunadas y a cualquiera que necesite atención médica por otras afecciones.

Los gobiernos ya advierten que las cifras de contagios y hospitalizaciones podrían aumentar tras las celebraciones de fin de año, lo que marca un tono sombrío a medida que el mundo se encamina hacia el tercer año de la pandemia de Covid-19, afirmó Bloomberg.

El lado positivo es que las muertes diarias por Covid-19 no aumentaron significativamente. El promedio móvil de siete días se mantuvo en alrededor de 7.000 desde mediados de octubre después de caer desde un máximo impulsado por la variante Delta.

La llegada de la variante Ómicron detuvo en gran medida el avance hacia la normalización que caracterizó gran parte de 2021. La renuencia para volver a las medidas de confinamiento previas a las vacunas y otras restricciones por el Covid-19 podrían estar permitiendo que el virus se propague más ampliamente, aunque también está brindando a algunas personas una temporada navideña más tradicional.

FUENTE: Ámbito