San Juan 8 > Ovación

Los Jinkis esperan la resolución de la Justicia argentina para entregarse a Interpol

Hugo y Mariano, acusados de participar en la causa de corrupción de la FIFA, continúan prófugos. Aguardan por la resolución del pedido de exención de prisión que presentaron en la Cámara Federal porteña. 

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, los otros dos argentinos buscados por la Interpol por el escándalo de la FIFA, aguardarán la decisión de la Cámara Federal porteña, a la que le plantearon un pedido de "exención de prisión", antes de presentarse a la Justicia.

Luego de la presentación voluntaria de Alejandro Burzaco ante la Justicia, la atención se centró en otros dos empresarios argentinos prófugos, responsables de la empresa Full Play y acusados por la Justicia de los Estados Unidos de participar en la trama de corrupción y sobornos de la FIFA.

Te puede interesar...

Los Jinkis están prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los

abogados defensores.

   Además, la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos "arrojaron resultados negativos".

En ese sentido, Berni admitió que sobre estos prófugos aún no se tiene "demasiada información".

"El juzgado está haciendo las averiguaciones para encontrarlos", aseguró el secretario de Justicia, quien es también delegado regional de Interpol.

Según revelaron fuentes cercanas a los Jinkis a Noticias Argentinas, padre e hijo esperarán la resolución de la Cámara Federal porteña respecto a su pedido de eximición de prisión.

Los Jinkis son titulares de la empresa Full Play e intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional. Están acusados por la justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.