Liberaron al rugbier: no podrá acercarse a su hija ni a su ex y deberá ir al psicológico
Luego de recibir el dictamen favorable del fiscal, el juez Pablo Ortega resolvió excarcelar al médico acusado de golpear con un cinto a su hija de 13 años, pero con una serie de requisitos. Se espera que en unos días el magistrado resuelva su situación procesal.
Te puede interesar...
Tras la indagatoria en la tarde del jueves, donde el acusado decidió permanecer en silencio y abstenerse a declarar, a primera hora de este viernes el fiscal Roberto Mallea presentó en el Juzgado su dictamen favorable para excarcelarlo. A partir de esto, el juez Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, en horas de la tarde firmó el acta de otorgamiento de excarcelación a De la Plata y fue liberado minutos después.
Lo que motivó a otorgarle la libertad es que estuvo casi 10 días detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, sin ser indagado hasta ayer, de esta manera podrían excederse los plazos del proceso y entrar en una decisión arbitraria, según explicó el magistrado a sanjuan8.com.
Sin embargo, el dictamen de excarcelación fue con una serie de requisitos para el médico y rugbier. El juez le impuso una cautelar con obligación de iniciar un tratamiento psicológico y con la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con su hija y su expareja (madre de la nena). Además, deberá acudir a la Comisaría de la Mujer mensualmente -mientras dure la cautelar- e informarlo al Juzgado, según informó el juez a este medio.
En el caso de que algunas de las medidas cautelares no sean cumplidas por el rugbier, podría ser detenido nuevamente y esta vez quedaría en prisión hasta el juicio.
El próximo paso de la Justicia está en manos del juez Ortega, quien deberá determinar en los próximos días si a Juan "Caballo" de la Plata le dicta el procesamiento por lesiones leves agravadas por el vínculo; falta de mérito o sobreseimiento.