San Juan 8 > Ovación

Las Leonas perdieron por penales y el pasaje a Río se hace rogar

Las chicas fueron derrotadas en los penales por Alemania y ahora deberán ir a los Panamericanos de Toronto para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy contra Alemania por penales australianos, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, por el tercer puesto de la Semifinal 1 de la Liga Mundial disputada en Valencia, España, y desperdició su chance de sellar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la que buscará ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Te puede interesar...

Las Leonas tuvieron el protagonismo durante todo el encuentro y lo ganaban con un golazo de Carla Rebecchi, en el inicio del encuentro.

Sin embargo, las dirigidas por Santiago Capurro no supieron liquidar la historia y Alemania lo empató faltando dos minutos para el final por intermedio de Anissa Korth.

En la definición, las argentinas fallaron tres de los cuatro penales australianos, mientras que Belén Succi sólo pudo atajar uno de los intentos de las alemanas, que se quedaron con el triunfo y el pasaje a los Juegos Olímpicos.

Las Leonas deberán ahora ganar los Juegos Panamericanos -la final será seguramente frente a Estados Unidos- para conseguir el pasaje, aunque sino todavía tendrá la posibilidad de esperar los resultados de los torneos continentales y ahí asegurar su boleto.

Durante esta semana de juego en Valencia, la Argentina goleó en su debut a Canadá (6-0); en la segunda fecha cayó ante Gran Bretaña (2-0), en la tercera jornada se repusieron ante China (3 a 0) y en el cierre de la etapa de grupos igualaron con España (2-2).

El sábado, por las semifinales, fueron sorprendidas por las chinas en el último cuarto y perdieron 2-1, lo que las obligó a jugar por la medalla de bronce.

Este domingo, salieron a la cancha con Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez (capitana), Pilar Romang; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Más tarde ingresaron Jimena Cedrés, Sofía Toccalino, Agustina Albertario, Luciana Molina, Paula Ortiz y Josefina Sruoga.

Pero Capurro no logró que las chicas puedan recuperarse del golpe que significó perder ante China, también sobre el final.

Es cierto que, por el desarrollo del encuentro, merecieron un poco más, pero el físico les pasó factura, no lo liquidaron y sufrieron la igualdad sobre el final.

Lo tuvieron en el bolsillo por el gol de Carla Rebecchi de media vuelta cuando se jugaba un minuto del segundo cuarto, pero Anissa Korth desbordó a dos minutos del cierre y su centro se metió en el arco argentino tras el desvío en el palo de Noel Barrionuevo.

Después del 1-1 durante los 60 minutos fue victoria por 3-1 para Alemania en la definición por penales australianos.

Sólo pudo convertir Agustina Albertario mientras que Julia Gomes Fantasia, Delfina Merino y Rocío Sánchez Moccia fallaron en sus ejecuciones. Jana Teschke acertó la última frente a Belén Succi, las alemanas festejaron el triunfo en Valencia y se aseguraron el pasaje a Río.

Las dirigidas por Santiago Capurro van a tener que ir a buscarlo con la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio).