"
San Juan 8 > San Juan

La Corte de Justicia se reunió con los profesionales del centro ANIVI para destacar el trabajo que realizan

El máximo tribunal se acercó a las instalaciones para conocer los avances y felicitar a los psicólogos, trabajadores sociales y policías que trabajan en el lugar. La estadística muestra que en 180 días de funcionamiento, ANIVI receptó 186 denuncias de hechos de abuso y/o violencia en los en menores de edad.

El "Centro judicial de abordaje integral de niños/as y adolescentes víctimas y testigos de abuso sexual y otros ilícitos", ANIVI, recibió el martes por la mañana la visita de los ministros de la Corte de Justicia doctores Adolfo Caballero (presidente), Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá, acompañados del secretario Administrativo, doctor Javier Vera.

El objetivo fue realizar una reunión de trabajo con todo el personal del centro, integrado por judiciales, psicólogas, trabajadoras sociales y policías, para ponerse al tanto de los seis primeros meses de funcionamiento y, a la vez, felicitar al equipo por los excelentes resultados verificados: la estadística muestra que en 180 días de funcionamiento ANIVI receptó 186 denuncias de hechos de abuso y/o violencia en los cuales las víctimas son menores de edad, convirtiéndose así en un eslabón fundamental de acceso a la Justicia y soporte para los demás órganos judiciales.

Te puede interesar...

El doctor Caballero destacó la sinergia lograda en el equipo de ANIVI, ponderando además que esté disponible las 24 horas de cada día "al servicio de los casos más tristes, justamente aquellos que tienen como víctimas a niñas y niños, los eslabones más débiles y vulnerables de la sociedad". Por su parte, el doctor De Sanctis hizo consultas al personal sobre el trabajo cotidiano en el centro, el cual es realizado casi totalmente por profesionales mujeres. "Estamos permanentemente al tanto de cada cosa que se hace en ANIVI -expresó el ministro-, pero siempre es bueno escuchar en directo a los protagonistas que viven en primera persona la cotidianeidad de la labor. Esta Corte ha venido a transmitirle al personal que ANIVI es una de las joyas del Poder Judicial, y hay que cuidarlo como tal".

El doctor Medina Palá se refirió al cuidado y profesionalismo con los cuales se diseñó cada aspecto de ANIVI, desde lo jurisdiccional y científico hasta lo edilicio. "Estamos ante un centro modelo no sólo para el país, sino también para toda Sudamérica -dijo-. Aquí se buscan y preservan las pruebas principales de los procesos que tienen como víctimas nada menos que a los pequeños; de allí la preocupación de la Corte por supervisar personalmente su funcionamiento".