Flavio D´Amore, fiscal de Delitos Económicos, tiene todo listo para imputar a 7 miembros de Fecovita por balances falsos.
Son 4 directivos y tres síndicos. Se trata de Eduardo Sancho, Marcelo Federici, Rubén Panella, Jorge David Irañeta, Eugenio Portera, Roberto Vázquez e Hilda de Vaieretti.
El delito por el cual ahora están bajo investigación es el de autorización, certificación y publicación de balances falsos.
Te puede interesar...
El magistrado les concederá el mantenimiento de la libertad y exigirá cumplir reglas de conducta.
Eduardo Sancho, de Fecovita.
Las razones del fiscal para investigar a 7 miembros de Fecovita
Según el fiscal que lleva adelante la causa número 84.473, "la omisión de consignar estas circunstancias relevantes, distorsionó el conocimiento de la situación patrimonial, económica y financiera real de FECOVITA, ocultando a sus asociados, acreedores y posibles terceros interesados, incumpliendo a su vez mediante dicho accionar el deber de veracidad informativa a su cargo".
Se tiene en cuenta, entre otra documentación, las memorias y balances número 42, correspondiente al ejercicio económico del 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2021, y número 43, correspondiente al ejercicio económico que va desde el 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022".
En el primer caso, las autoridades de Fecotiva fueron Eduardo Sancho, presidente; Rubén Panella, secretario y Jorge David Irañeta, tesorero.
En el otro, actuaron Rubén Panella como presidente, Marcelo Federici como secretario Jorge David Irañeta como tesorero.
Antecedentes en el caso Fecovita
La semana pasada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal porteña había imputado, tras una denuncia del dirigente de Fecovita Rubén Panella, a la conducción de la firma española Iberte por estafa y defraudación por administración fraudulenta.
La acusación recayó sobre el presidente, Juan José Retamero, y el representante en Argentina, Guillermo García, quien fuera presidente del INV.
Guillermo García, ex titular del INV.
Antes, en Mendoza, el Segundo Juzgado de Quiebras y Procesos Concursales había rechazado la pretensión de Iberte de que fuera declarada la quiebra de su ex socia Fecovita.