San Juan 8 > Información General > Fernando Baez Sosa

Madre de Fernando: "Por más que pidan perdón no van a devolverme a mi hijo"

Junto a su esposo Silvino, la madre de Fernando Báez Sosa habló al término de una nueva jornada del juicio. Este miércoles se cumplen tres años del asesinato.

"Acá, la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa", dijo su mamá Graciela, con la convicción y entereza que mantiene desde el comienzo del juicio a los asesinos de su hijo. La 12° audiencia en el Tribunal de Dolores tuvo nuevos testimonios de los 8 rugbiers acusados.

Uno de ellos fue Ciro Pertossi, quien pidió la palabra y dijo: "Quiero aclarar que en el video que se mostró no pegué una patada". Fue el segundo de los 8 jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa que habla, tras la primera manifestación de este lunes por parte de Máximo Thomsen, uno de los más comprometidos en este juicio.

Te puede interesar...

La mamá de Fernando Báez Sosa: "Aunque pidan perdón, no me van a devolver la vida de mi hijo"

Graciela respondió las preguntas de los periodistas que la aguardaran a la salida del tribunal. Cuando le preguntaron si esperaba o había tenido algún contacto con los padres de los acusados respondió que "no" y precisó: "Qué me van a decir los padres, por más que me pidan perdón no me van a devolver la vida de mi hijo".

También aclaró que no leyó, ni nadie le entregó, la carta que ayer dijo haber escrito para los padres de Fernando uno de los testigos. Juan Pedro Guarino, sobreseído en esta causa, declaró como testigo y dijo haber llevado una carta para el matrimonio Báez Sosa.

Habló el papá de Fernando Báez Sosa

Por su parte, Silvino, el padre de Fernando dijo que las declaraciones de los acusados o sus familiares no le han dejado absolutamente nada. "Sin palabras, para la justicia no sé que será, pero a mí no me causó nada".

Enseguida contó: "A Fernando le rompieron la cabeza. Se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por las patadas y por los golpes que le dieron a Fernando no pudo donar" y repitió: "La única víctima es Fernando".

Fernando Báez Sosa: "Convertir el dolor en ayuda"

En el día de mañana se cumplirán 3 años del asesinato de Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell. Además de las audiencias, habrá una marcha convocada en su memoria y en apoyo de los Báez Sosa.

Graciela entonces expresó: "Mañana va a ser un día de mucho dolor. Pero queremos convertir en dolor en ayuda. Que la gente venga a apoyarnos porque no es fácil la pelea por nuestro hijo".

Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa: "Vino a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado"

La mamá de Fernando reiteró que él es la única víctima en este caso antes de resumir que sucedió hace tres años: "Decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado". Y continuó: Le rompieron todo. La cabeza... estaba puesto en una bandeja, todos sus órganos de tantas patadas, de tantos golpes que le dieron".

Luego no pudo decir más y se fue abrazada con su esposo.

FUENTE: A24