San Juan 8 > Información General > Tarjeta Alimentar

En febrero, sube la Tarjeta Alimentar un 50%

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dijo que el tercer viernes de febrero estará cargada la Tarjeta Alimentar con los nuevos montos.

El ministro de Desarollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el aumento del 50% en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar y que se hará efectivo en febrero.

"Estamos terminando de definir un aumento del 50%. La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el mes de febrero", detalló el funcionario.

Te puede interesar...

De esta manera los titulares de la AUH, AUE y personas con discapacidad que tengan en sus manos la Tarjeta Alimentar ya cuentan con la fecha confirmada: el viernes 19 de febrero para quienes la tienen en formato físico, y durante la semana siguiente cobrarán en sus cuentas bancarias aquellas personas beneficiarias que no tienen el plástico.

Con el aumento, el nuevo saldo de la Tarjeta Alimentar será el siguiente:

Familias con un hijo o hija de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000

Familias con dos o más hijos de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000

Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000

Personas con discapacidad que perciben AUH, sin límite de edad para los hijos: $6.000 si tienen un solo hijo y $9.000 si tienen dos o más hijos.

Esos montos se suman a los haberes habituales que cobran los beneficiarios por AUH y AUE todos los meses.

Anses 2021: Aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE

El 1 de marzo será el día en que se efectivice de manera automática la primera suba del año para el conjunto de las asignaciones familiares y jubilaciones que se paguen por medio de Anses.

De esta manera, AUH, AUE, jubilados, pensionados, fondo de desempleo y asignaciones no contributivas cobrarán con el primer aumento del 2021, de acuerdo a lo estipulado por la nueva ley de movilidad previsional.

Si bien aún resta por confirmarse el porcentaje, al momento de analizar el impacto en la discusión en el Congreso de la Nación en diciembre, las primeras estimaciones elaboradas por el abogado previsionalista Miguel Fernández Pastor, arrojaban un 8%.