En Irán hay una comunidad de 40 argentinos, que decidieron permanecer en Teherán, pese a las recomendación del diplomático Jordán. El encargado de Negocios anoche abandonó Irán y ya está -sano y salvo- en la capital de Azerbaiyán.
La decisión se tomó luego de que Donald Trump escribiera en Truth Social: "Irán debería haber firmado el acuerdo que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo he dicho una y otra vez! Todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán”.
Este lunes, Milei se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresarle su "apoyo y solidaridad" en la ofensiva contra Irán
Este martes, Irán advirtió a sus ciudadanos que dejaran de usar WhatsApp, Telegram y otras "aplicaciones basadas en la ubicación" bajo el argumento de que "son los principales métodos de Israel para identificar y atacar a individuos".
"Tras los recientes ataques selectivos, incluida la muerte de científicos, los informes de seguridad indican que el régimen utiliza el rastreo de teléfonos móviles para atacar a personas en Irán", explicaron.
Asimismo, les ordenó apagar sus teléfonos móviles antes de cambiar de ubicación: "Se recomienda a las personas abstenerse de llevar el teléfono móvil a lugares sensibles".