"
San Juan 8 > Información General > Gobierno

El Gobierno ordenó evacuar rápidamente la embajada argentina en Irán

Donald Trump advirtió a los iraníes "evacuar inmediatamente Teherán”, por un posible ataque israelí.

El gobierno de Javier Milei ordenó evacuar la embajada argentina en Irán, ubicada en la ciudad de Teherán, en medio del los ataques entre el país islámico e Israel. Mientras tanto, el personal diplomático fue trasladado a Azerbaiyán.

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y México evacúan sus embajadas en Teherán en el marco del ataque aéreo de Israel a Irán. De esta manera, estarán cerradas todos los días y nadie puede asegurar cuándo serán abiertas nuevamente.

Desde la Cancillería de Argentina ya ordenaron evacuar al personal diplomático de la embajada en Teherán. La evacuación no implica romper relaciones con el régimen teocrático, así lo comunicó oficialmente el encargado de Negocios, Mariano Jordán, antes de viajar por vía terrestre hasta Azerbaiyán.

Te puede interesar...

En Irán hay una comunidad de 40 argentinos, que decidieron permanecer en Teherán, pese a las recomendación del diplomático Jordán. El encargado de Negocios anoche abandonó Irán y ya está -sano y salvo- en la capital de Azerbaiyán.

La decisión se tomó luego de que Donald Trump escribiera en Truth Social: "Irán debería haber firmado el acuerdo que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. ¡Lo he dicho una y otra vez! Todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán”.

Este lunes, Milei se comunicó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para expresarle su "apoyo y solidaridad" en la ofensiva contra Irán

Este martes, Irán advirtió a sus ciudadanos que dejaran de usar WhatsApp, Telegram y otras "aplicaciones basadas en la ubicación" bajo el argumento de que "son los principales métodos de Israel para identificar y atacar a individuos".

"Tras los recientes ataques selectivos, incluida la muerte de científicos, los informes de seguridad indican que el régimen utiliza el rastreo de teléfonos móviles para atacar a personas en Irán", explicaron.

Asimismo, les ordenó apagar sus teléfonos móviles antes de cambiar de ubicación: "Se recomienda a las personas abstenerse de llevar el teléfono móvil a lugares sensibles".