San Juan 8 > Información General > Argentina

EEUU advirtió sobre el riesgo sanitario de viajar a Argentina

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades elevaron las advertencias de viaje relacionadas con el coronavirus para Malta, Moldavia, Suecia y Argentina.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que elevaron las advertencias de viaje relacionadas con el COVID-19 para Malta, Moldavia, Suecia y Argentina.

Para Malta, Moldavia y Suecia, la advertencia de viaje se elevó al nivel cuatro o "muy alto", mientras que para Argentina se elevó al nivel 3 o "alto", dijeron los CDC el martes.

Te puede interesar...

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos. Es una agencia que está bajo la dirección del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno norteamericano y tiene su sede central en Atlanta.

¿Qué indican para viajar a Argentina desde Estados Unidos?

"Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Argentina", recomendaron este martes en el sitio oficial de los CDC. Y agregaron que aquellos viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a Argentina.

Debido a la situación sanitaria actual en Argentina, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19, puntualizó recientemente el organismo. "Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás", concluyeron.

Ómicron obliga a cancelar miles de vuelos

Las compañías aéreas cancelaron miles de vuelos y muchos itinerarios sufrieron retrasos en todo el mundo en el fin de semana navideño por la expansión de la variante ómicron de coronavirus, según los datos del sitio Flightaware. El veloz avance de la nueva cepa llevaría a Francia a anunciar este lunes nuevas restricciones sanitarias para enfrentar la pandemia, como hicieron otros países europeos en los últimos días.

Al menos 8.300 conexiones aéreas internacionales y domésticas fueron anuladas este último fin de semana y decenas de miles de vuelos no salieron a tiempo entre el viernes y el domingo, para desgracia de aquellos que buscaban volver a viajar después de la restringida Navidad del año pasado.

FUENTE: A24