San Juan 8 > Ovación

Histórico recuerdo: Hace ocho años San Martín lograba su primer ascenso a la A

El 16 de junio de 2007 quedó grabado a fuego en los hinchas del Verdinegro. El equipo del Pueblo Viejo superó 3 a 1 a Huracán en un final para el infarto y ascendió a Primera. Videos. 

 Embed      
 Embed      

Pasaron 8 años de aquella fría tarde noche en San Juan que es recordada no sólo por los hinchas de San Martín sino por todo el mundo futbolero. El Verdinegro venció 3 a 1 a Huracán en una apasionante definición que llevó al equipo del Pueblo Viejo, por primera vez, a la máxima categoría del fútbol argentino.

Más de 12 mil personas coparon el Hilario Sánchez para delirar con el resultado final. San Martín había perdido 1 a 0 en Parque Patricios y debía ganar por la mínima para llevar todo a los penales o por más de un gol para ascender.

Te puede interesar...

Luis Tonelotto abrió el marcador de penal y Larrivey lo empató Huracán en la primera parte. El partido se iba y con él la ilusión de los sanjuaninos. Sebastián Brusco puso el 2 a 1 cuando restaba poco más de un minuto para el final.

La definición se iba a los penales y cuando se terminaban los famosos ocho minutos que adicionó el árbitro Giménez llegó la explosión a Concepción. Tonelotto conectó de aire una media vuelta que terminó adentro del arco de Díaz y estampó el 3 a 1 definitivo.

San Juan fue de Primera y la locura se desató en el Hilario Sánchez con los hinchas que lloraban en las tribunas y se paseaban de rodillas para cumplir sus promesas.

Pasaron ocho años y San Martín atraviesa su tercer paso por la máxima categoría del fútbol y estadio es otro con mejoras considerables tanto en las tribunas como en el campo de juego. El Verdinegro disfrutó como nunca aquel ascenso que sirvió para comenzar a codearse con los grandes del fútbol argentino, algo que se hizo casi normal en las últimas temporadas.