San Juan 8 > Ovación

Gana en pasto: Nadal superó a Monfils y jugará la final de Stuttgart

Rafa logró un importante triunfo en el césped alemán para meterse en la definición por el título. El domingo jugará la final ante el serbio Victor Troicki. 

El español Rafael Nadal, 10º jugador mundial, mostró que su adaptación a la hierba marcha por el buen camino y se clasificó para la final del torneo de Stuttgart, al imponerse este sábado en semifinales al francés Gaël Monfils (N.16), por 6-3 y 6-4.

Nadal rompió el servicio de su rival en el sexto juego de la primera manga y en el noveno del segundo set para cerrar el partido en su primera oportunidad en 1 hora y 19 minutos.

Te puede interesar...

"Estoy muy feliz, fue una gran actuación. Necesito de estos partidos para continuar con mi progresión", señaló Nadal, que busca su tercer triunfo en la ciudad alemana después de haber ganado en 2005 y 2007, cuando el torneo se jugaba en tierra batida.

"Quiero mantener la concentración para mañana jugar mi mejor tenis", continuó el mallorquín, que jugará el domingo por el título con el serbio Viktor Troicki.

La última vez que Nadal levantó un título sobre hierba fue en Wimbledon-2010. Tras Stuttgart continuará su preparación para el Grand Slam inglés en Queens.