Comscore

POLICIALES

Esto fue lo que dijo en su declaración el "Cunta" Sosa por el crimen de Yamila

El integrante de "Los Pastelitos" se presentó ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción para ser indagado. Fue imputado por homicidio doblemente agravado por razones de género y alevosía, pero le dictarían la falta de mérito.

Hoy se presentó a declarar uno de los dos implicados en el crimen de Yamila Pérez, la joven de 25 que fue desollada, desmembrada y arrojada en un baldío de El Mogote, Chimbas. Se trata de Ramón "Cunta" Sosa, integrante de la banda de Los Pastelitos y pariente del "Kuky" Sosa (éste último sería el padre de la bebé que tuvo hace poco más de un mes la víctima). Así llegó a Tribunales:

El acusado ingresó al despacho del juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción. Con la presencia del fiscal Carlos Rodríguez y el abogado defensor, el letrado lo imputó por el delito de Homicidio doblemente agravado por razones de género y alevosía. Si bien se maneja con total hermetismo lo qué declaró sobre los hechos que se le endilgan, fuentes judiciales aseguraron a sanjuan8.com que Sosa dijo que Evaristo Molina (el otro implicado) confesó entre los detenidos que él había sido el autor del hecho. "Cunta" fue implicado en un primer momento por una de las hipótesis de la investigación que hablaba de una venganza porque la banda narco "Los Pastelitos" cayó en el 2016 presuntamente por información que "batió" Yamila. Lo cierto es que esta línea investigativa del crimen perdió fuerza debido a que no hay nada que vincule directamente a este imputado con la víctima. En este sentido, fuentes judiciales aseguraron a sanjuan8.com que en los próximos días el juez le dictaría la falta de mérito a Sosa y quedaría libre de esta acusación, al menos hasta que se encuentren pruebas en su contra. Ahora el curso de la investigación apunta directamente sobre Evaristo Molina (70), quien presuntamente además de ser cliente de los servicios sexuales de la joven tenía una relación más estrecha. En el allanamiento realizado por los efectivos, encontraron dos pruebas clave: varios tipos de cuchillos y rastros de sangre en el vehículo que le secuestraron. La Justicia espera los resultados de las pericias para saber si se trata del arma homicida y si reafirma la hipótesis de que él habría sido quien trasladó a Yamila en su vehículo. Se espera que esta semana el juez lo llame a indagatoria, antes del comienzo de la Feria Judicial de invierno.