San Juan 8 > Espectáculos > Shakira

Shakira se bajó del Mundial: los artistas que se niegan a participar

Dua Lipa y Rod Stewart anunciaron que no actuará en la inauguración del Mundial de Qatar. Quién pasará por Qatar 2022.

La cantante colombiana Shakira finalmente declinó actuar este domingo 20 de noviembre en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar. Al igual que Rod Stewart y Dua Lipa, se negó a presentarse en un país que no defiende los derechos LGBTIQ+ y que es seriamente cuestionado por sus ataques a los derechos humanos. Entonces, ¿quiénes estarán en Doha?

Te puede interesar...

Aunque no hay confirmaciones oficiales y todo se mantiene con severo hermetismo, se mencionan a los coreanos del sur BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Ozuna, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie. Dichos artistas aparecieron en un posteo, que luego fue borrado, de la cuenta World Musica Award.

En tanto, Maluma interpretará el tema oficial del Mundial al inaugurar el sábado el Fan FestAl, junto a Nicki Minaj y Myriam Fares. Los tres interpretarán “Tukoh Taka”, canción que estará disponible en plataformas digitales desde el próximo 18 de noviembre.

El domingo 20 a las 13 de nuestro país, comenzará oficialmente el Mundial, luego de 4 años y medio de espera, con el partido inaugural que disputarán Qatar, el país anfitrión, y Ecuador, correspondiente al Grupo A.

Sin embargo, una hora antes del puntapié inicial será tiempo de la clásica ceremonia de apertura, en el marco de un show que contará con grandes figuras de la música internacional.

Se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, que cuenta con una capacidad de 60 mil espectadores y recibirá nueve partidos del Mundial.

Para Shakira hubiera sido una nueva aparición luego de la realizada 12 años atrás en Sudáfrica 2010, donde interpretó el recordado Waka Waka.

La lógica lleva a pensar que la ceremonia contará con la presencia de Trinidad Cardona, Davido y Aisha, los artistas elegidos para interpretar la canción oficial del Mundial, que se llama ‘Hayya Hayya’ (Mejor Juntos), y se convirtió en un gran éxito en las redes sociales.