San Juan 8 > Espectáculos > Mey Scápola

Mey Scápola recordó su trabajo con Juan Darthés y lo lapidó

Mercedes "Mey" Scápola recordó su experiencia trabajando con Juan Darthés en Simona (El Trece, 2018), la última ficción televisiva en la que trabajó el actor denunciado por abuso sexual por Thelma Fardin.

La actriz de 46 años se manifestó en contra del acusado que actualmente se encuentra en Brasil, al igual que lo habían hecho otras mujeres de aquel elenco de la tira de Polka, como por ejemplo, Romina Gaetani y Ángela Torres.

Te puede interesar...

"Fue de mucha ayuda tener a un grupo de mujeres, sobre a todo a Romina y a Ana María Orozco, que son más contemporáneas a mí, o a Flor Vigna también que es preciosa y la adoro. Con Ana y Romi somos muy amigas y nos íbamos ayudando. No fue fácil para nadie", le dijo la hija de Mercedes Morán al periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live.

Si bien Simona tuvo lugar antes de la denuncia judicial de Thelma Fardin a Darthés, las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci habían hecho públicas sus experiencias con Juan cuando compartieron grabaciones de otras ficciones, acusándolo así, de manera mediática, por abuso sexual.

“No fue fácil, sabiendo la denuncia que estaba también, era algo que se sabía que podía pasar. Calu ya había hablado. Era difícil, sí, trabajar con una persona que uno sabía que estaban por denunciar era difícil, cada uno ya tenía su postura, las mujeres sobre todo teníamos nuestra postura bastante formada, por lo que no fue nada agradable", explicó Scápola.

Al ser indagada sobre si sufrió tener que compartir un espacio de trabajo en esas condiciones, la artista respondió de manera afirmativa. “Sí. se armó una cosa de opiniones, del que cree y no cree", señaló May, siendo un ejemplo de esto la postura de María Rosa Fugazot, que hasta el día de hoy hablá con Juan Darthés y lo defiende de las acusaciones.

"Yo siempre la tuve bastante clara, le creí a Thelma y a Calu, pero bueno, era un lugar en donde uno iba a trabajar. Me acuerdo que había muchos que decían 'si no les gusta, no vayan a trabajar'. ¿Por qué las mujeres tenemos que revictimizarnos? ¿Encima que sos víctima, tenés que dejar tu trabajo porque hay una persona acusada? En todo caso, que se vaya él. Pero nadie se movía", continuó Mercedes.

“Fue un buen programa igual, con un grupo hermoso, y Ángela era una líder que se montó el programa al hombro con todo lo que pasó", dijo la actriz que volverá al teatro en septiembre de 2021 con el reestreno de Desnudos.

Golpe de suerte

"Un día él llamó a toda la gente del elenco, yo por suerte no había ido ese día, y creo que dijo 'si hay algo que molesta de mí, yo doy un paso al costado'“, recordó Scápola, que finalizó su rememoración de Simona reconociéndose afortunada por no haber tenido que compartir tantas escenas con Darthés, como sí les sucedió a otras compañeras.

“Era raro sacarlo, era raro que no se vaya. Era todo muy difícil. Yo no hablaba con él porque por suerte teníamos pocas escenas juntos", sentenció Mey, que en aquella ficción de Polka interpretaba a Angie Buero, mientras que el actor que pronto será juzgado en Brasil por la causa de Thelma Fardín, encarnaba a Diego Guerrico.