San Juan 8 > Espectáculos > Argentina

La consulta de Jey Mammon a un niño sobre Argentina que lo dejó sin palabras

Jey Mammon protagonizó este domingo un divertido momento en vivo junto a un niño de Formosa. El conductor comenzó a hacerle preguntas, hasta que una consulta dejó al chico sin palabras y generó risas en el estudio de grabación.

Este domingo, durante la emisión de La Peña de Morfi (Telefe) festejaron el Día de la Bandera, que se conmemora este lunes 20 de junio, con un programa especial. En el piso estuvieron como invitados Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Juan Baglietto y otros artistas, quienes homenajearon la insignia nacional. Asimismo, la producción se puso en contacto mediante videollamadas con niños de distintas provincias del país que también celebraron el símbolo.

Te puede interesar...

En un momento del show, Mammon comenzó un intercambio a la distancia con Emanuel, un niño de Formosa que había realizado un dibujo alusivo a la bandera argentina. “¿Con quién vivís allá en Formosa?”, quiso saber el conductor. “Con mi hermano Nicolás, mi papá Rubén y mi mamá Melisa”, respondió el pequeño.

Luego, Mammon le consultó qué había dibujado para la fecha patria. Ante la cámara, Emanuel mostró su dibujo y explicó: “Dibujé a Manuel Belgrano con la bandera y de fondo, un sol naciente”. Tras felicitarlo por la iniciativa, el conductor empezó a indagarlo: “Me encanta la bandera y el sol naciente. ¿Vas a la escuela? ¿En qué grado estás? ¿Cómo se llama tu maestra?”. El niño contó que va a la primaria y asiste a sexto grado. Además, describió que Natalia es el nombre de su docente.

Si bien la conversación se estaba desarrollando con normalidad, Mammon quiso saber cada vez más: “¿Has pensado en algún momento de tu vida qué te gustaría ser cuando seas más grande, a qué dedicarte? ¿O aún no lo pensaste?”. Rápido de respuestas, Emanuel fue tajante: “No”. Con ánimos de continuar conociendo los intereses del formoseño, el exconductor de Los Mammones siguió: “¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?”. Luego de pensarlo unos segundos, Emanuel enumeró: “Me gusta jugar juegos y hago vóley”.

En ese momento, llegó la pregunta que desató las risas de los presentes. Aprovechando este fin de semana extra largo, que conjugó dos fechas patrias —el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el de Manuel Belgrano—, el humorista le pidió una reflexión patriótica al formoseño.

“¿Qué es la Argentina para vos? ¿Qué significa este país para vos?”, le consultó Mammon. Con una risa nerviosa y algo tímido, el niño se sinceró: “No se”. A su vez, añadió: “No estoy seguro”, mientras hacía un gesto de desconcierto con sus manos. Inmediatamente todos los invitados en el piso, incluido el conductor, largaron una carcajada. Ya más suelto y sumándose a la distención, Emanuel detalló con una amplia sonrisa: “El lugar donde yo vivo, mi país”.

Entretenido con la respuesta Mammon le agradeció al niño su participación en el programa. “En vos queríamos representar estos dibujos hermosos que hicieron todos los chicos y chicas de la Argentina. Te mandamos un beso y gracias por haber hecho este dibujo hermoso”, completó.