Comscore

FUE CASO SOSPECHOSO

José María vivió en primera persona cómo es el protocolo de COVID-19

José María Listorti arrancó su programa "Hay que ver", El Nueve, del viernes contando la situación que vivió en primera persona relacionado con el coronavirus.

El conductor explicó que había ido a hacer un consulta médica por un problema respiratorio y, automáticamente, le aplicaron el protocolo de COVID-19 y lo obligaron a permanecer 24 horas internado.

“Lo tuve que pasar en carne propia. Yo el año pasado tuve bronquitis, tenía problemas para respirar y me agitaba. Y hace un par de días empecé a tener esos mismos síntomas y decidí ir al Sanatorio Los Arcos, donde ya tenían todos mis análisis, pensando que me iban a hacer una placa. Pero cuando llegué diciendo que tenía dificultades para respirar, me dejaron internado: activaron los protocolos y me hicieron el hisopado, que por suerte dio negativo. Fui ayer a la mañana y me dieron de alta hoy a la mañana. No tenía otros síntomas, ni fiebre, ni dolor de garganta, pero fue para prevenir”, explicó Listorti.

Y añadió: “No me asusté, pero obviamente la tuve que llamar a mi mamá porque no me iba a ver en la tele así que algo le tenía que decir. Y ella sí se asustó”.

Y luego explicó en detalle en qué consiste el protocolo: “Me llevaron a un ala que estaba armada para casos de coronavirus. Me explicaron que no había ningún caso en ese sanatorio, porque los llevan al Agote. Te aíslan de una forma que no podés tocar nada. Me avisaban cuando estaba la comida y yo la agarraba. Y creo que muchos médicos están un poco asustados porque cuando entraban, me pedían que me pusiera el barbijo y mantenían distancia social. No entraba nadie a la habitación más que los médicos. Todo el material que utilizan es descartable. Y el termómetro me quedaba a mí".

Y aseguró: “El hisopado es bastante molesto, te lo hacen por garganta y nariz. Me dijeron que cierre los ojos porque va muy adentro. Pero no sentí nada, una cosquilla no más. Y en 24 horas me dieron el resultado”.