San Juan 8 > San Juan

El pago del mes de mayo vendrá con aumento para los empleados de comercio

Los empresarios tienen plazo de pagar el retroactivo de abril hasta el 15 de junio, motivo por el cual el gremio pidió que se restrinjan los plazos.

La paritaria de los empleados de Comercio concluyó el pasado miércoles, tras limar los últimos detalles que habían demorado a último momento el cierre de la negociación, al pautar la retención destinada para la obra social, entre otras cuestiones, según publicó Infobae.

Según informaron desde el sector los empresarios tienen plazo de pagar el retroactivo de abril hasta el 15 de junio, motivo por el cual el gremio pidió que se restrinjan los plazos.

Te puede interesar...

Es que las partes habían acordado un incremento del 27%, un 17% retroactivo a en abril y 10% en diciembre, pero discrepaban en torno a esa retención, que será de 70 pesos, en vez de 100, como se había planteado anteriormente.

Además, se quitó del acuerdo la palabra "mantener" vinculada a las dos cuotas extraordinarias que se pagarán este año, ya que los empresarios no querían que se interpretara como compensaciones fijas anuales. Las dos sumas fijas serán no remunerativas, de $1.524, a percibir con los salarios de julio y septiembre.

La Red