"
San Juan 8 > País

El gobierno dio luz verde a la creación de un billete de $200

El proyecto fue impulsado por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel que negó que se trate de una medida por la inflación. En las próximas horas ingresaría a diputados.

El funcionario desligó de la inflación la idea de emitir billetes de mayor denominación y dijo: "Es porque con un billete de $ 200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero. Además, generará mayor comodidad para la gente".

En el proyecto, se propone que en el frente del billete figure el retrato del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y en el dorso una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX.

En los últimos años, la oposición presentó proyectos diversos que no prosperaron por el rechazo del oficialismo. Diputados y senadores anti K pusieron el foco en la inflación creciente para proponer billetes de mayor denominación.

Te puede interesar...

Fuente: Minuto Uno