San Juan 8 > Ovación

Duelo de estrellas: la NBA buscará su campeón con el inicio de la gran final

Golden State recibirá a Cleveland en el primer partido de la serie que se disputará al mejor de siete juegos. Curry, MVP de la temporada, es el abanderado de los Warriors y LeBron buscará ganar un anillo con los Cavaliers. 

Golden State Warriors, campeón en la Conferencia Oeste, y Cleveland Cavaliers, ganador del Este, inaugurarán esta noche la serie final que determinará al campeón en la NBA, temporada 2015.

El primer partido, de una llave pautada a un máximo de siete, se llevará a cabo en la ciudad de Oakland, en el estadio Oracle Arena, escenario utilizado por la franquicia californiana. Empezará a las 22 de la Argentina y trasmitirá la señal de cable ESPN.

Te puede interesar...

Golden State, que ganó la fase regular con un registro de 67 triunfos y apenas 15 derrotas, se impuso en la final de Conferencia a los Houston Rockets del cordobés Pablo Prigioni, por un claro 4-1.

Mientras que Cleveland, que se ubicó segundo en el Este con un récord de 53-29, derrotó en la definición a Atlanta Hawks, por un contundente 4-0.

Los dos equipos han exhibido suficientes pergaminos como para arribar a esta definición inédita en la historia.

Por el lado de los Warriors, que solamente se consagraron campeones allá por 1975 (4-0 en la final a Washington Bullets), la estrella Stephen Curry (33,8 puntos y 7,2 asistencias de promedio en los juegos de play offs) resultó suficiente argumento como para sortear sucesivamente los obstáculos que supusieron New Orleans Pelicans (4-0) y Memphis Grizzlies (4-2), en las otras rondas de play offs.

En el conjunto que conduce Steve Kerr (ex jugador de San Antonio Spurs) se producirá el retorno del escolta Klay Thompson, ya repuesto de una contusión, tras seguir el protocolo médico de la NBA.

Mientras que los Cavaliers (que perdieron la final del 2007 a manos de San Antonio Spurs por un rotundo 0-4) apuestan todas sus fichas a lo que pueda diseñar el astro LeBron James.

El alero campeón olímpico en Londres 2012 fue determinante (30,3 puntos y 9,2 asistencias) para los triunfos que los CAVS lograron en las anteriores series con Boston Celtics (4-0), en cuartos, y Chicago Bulls (4-2), en semifinales.