Comscore

SAN JUAN

De los Ríos sobre la profesora detenida: "El docente deja de ser el espejo del alumno cuando sucede semejante situación"

El ministro de Educación habló sobre el caso en el que está involucrada Natalia Sánchez, una de las sospechadas de ser parte de la banda narco. Cuando la Justicia notifique a la cartera sobre su resolución, se llevará a cabo la separación de la mujer en su cargo, explicó.

Tras los allanamientos por comercialización de drogas que realizó la Delegación San Juan de la Policía Federal este domingo, 33 personas quedaron detenidas, entre ellas, una profesora. Se trata de Natalia Romina Sánchez, de 38 años, quien da clases de matemática en varios establecimientos escolares.

La mujer, sospechada de ser parte de una banda narco, enseñaba a varios alumnos de la provincia, es por esto que el Ministerio de Educación deberá resolver su situación e estar frente a un aula. "Una vez que la Justicia resuelva y la cartera sea notificada por el Juzgado de turno, se deberá llevar adelante el procesos administrativo de separación de la docente de su cargo", explicó. "La vinculación con el estudiante queda resentida porque el docente es un referente social y debe ser el espejo donde el aliumno se construye en todo su ser y sus conocimientos", expresó De los Ríos. Y agregó que "deja de ser ese referente desde el momento en que es atravesado este vínculo por semejante situación compleja". Mirá la nota completa: