San Juan 8 > Mundo

Cristina Fernández viaja a Roma a reunirse con el Papa Francisco

El vuelo presidencial parte hoy a Italia, aunque el encuentro será recién el domingo. La mandataria tiene una intensa agenda de actividades.

Cristina Kirchner partirá este jueves rumbo a la que podría ser su última visita al papa Franciscocomo presidente de la Argentina. Aunque el encuentro será recién el domingo, la mandataria vuela hoy porque tiene una intensa agenda de actividades.

Se prevé que el vuelo presidencial llegue a Roma este viernes. Por ahora no figuran actividades oficiales para ese día. Ya el sábado, la jefa de Estado tiene previsto mantener un encuentro con el ex mandatario brasileño Lula Da Silva.

Te puede interesar...

Al día siguiente será recibida por Francisco en el Vaticano. Por el momento se desconoce si Cristina Kirchner irá sola al encuentro o con una nutrida comitiva, como en otras ocasiones. En su última visita, por ejemplo, fue acompañado de buena parte de la plana mayor de La Cámpora y distintos funcionarios del gobierno nacional.

A diferencia del último almuerzo que compartieron en Santa Marta, esta vez el encuentro se hará en un estudio cercano al aula Pablo VI, mismo sitio en el que recibió por primera vez al cubano Raúl Castro.

Apenas una hora antes el papa Francisco recibirá al mandatario venezolano Nicolás Maduro. Según informa el diario La Nación, el estricto protocolo Vaticano no contempla que se cruce con Cristina Kirchner, aunque nada puede descartarse tratándose del papa Francisco.

El lunes, la Presidente tiene previsto dar un discurso en la 39º conferencia de la FAO (organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). La argentina es, junto a Lula Da Silva, una de las principales oradoras del evento. Ese día también tiene en agenda un almuerzo con el flamante presidente italiano, Sergio Mattarella. Esa misma tarde Cristina Kirchner abordará el Tango 01 para regresar a la Argentina.

Infobae