Tras una ardua investigación a cargo de la División Defraudación y Estafas de la Policía de la Provincia, detuvieron a una enfermera por venta ilegal de medicamentos y descartables quirúrgicos. La División Defraudación y Estafas fue quien allanó su vivienda y encontró efectivamente los efectos denunciados de forma anónima.
Lea: Cayó una enfermera del hospital Rawson con instrumental quirúrgico y medicamentos para la venta
En este marco, la encargada del área, subcomisario Cintia Álamo confirmó que "los elementos encontrados eran del nosocomio, porque en algunos envoltorios de gasas, sueros, bisturís e hilos de suturar, estaba la inscripción HR, del hospital Rawson".
Te puede interesar...
Es por esto que María Quiroga, de 58 años, fue arrestada tras el allanamiento con resultado positivo que realizaron este miércoles en su vivienda ubicada en calle Neuquén del barrio Buenaventura Luna, Rawson. De esta manera, este caso por hurto y defraudación contra el hospital Rawson, se instruye como complementaria de la causa principal que comenzó con la detención del médico Diego Basualdo y la instrumentista Patricia Quevedo. Al respecto de este nuevo allanamiento que implica el hospital dependiente de Salud Pública, el ministro, Castor Sánchez Hidalgo, insistió en que tanto este como el caso del médico y la instrumentista, "son casos puntuales, no se trata de una red y no todos los profesionales son así". Además, confirmó que el caso de Quevedo y Basualdo ya no depende de la cartera, sino que está en manos de la Justicia. Mirá la nota completa: