San Juan 8 > Ovación

Chau Galgo: Jonás salvó a Newecastle del descenso y no le renovaron el contrato

El club inglés deicidió que el jugador argentino no continúe en el equipo. El ex jugador de la Selección anotó el gol clave para la permanencia en Primera división.  

El Newcastle no renovó al mediocampista Jonás Gutiérrez una semana después de que un gol del argentino ayudara al equipo a evitar el descenso de la Premier League, anunció el club este viernes.

"Jonás (Gutiérrez) contribuyó significativamente al éxito del Newcastle en estos años, nos gustaría agradecerles con sinceridad el excelente servicio dado a este club", publicó el Newcastle en un comunicado.

Te puede interesar...

Gutiérrez comenzó la temporada batallando contra un cáncer testicular y acabó el curso inspirando a las Urracas en la victoria final 2-0 ante el West Ham en la última jornada de liga. El delantero de 31 años incluso anotó un gol en el partido.

El galgo Gutiérrez marcó 12 goles en 205 partidos con el Newcastle tras llegar del Mallorca en 2008. Al internacional argentino le diagnosticaron un cáncer de testículo hace dos años, pero el cáncer reapareció este año. Después de pasar por quimioterapia, ganó la lucha y volvió contra el Manchester United el 4 de marzo.