Comscore

POLICIALES

Caso Leslie: la defensa de Irma Sánchez solicitó el sobreseimiento por inimputabilidad

Esta presentación formal responde a los estudios médicos que le realizaron a la mujer que conducía en contramano y atropelló y mató a la joven que iba con su novio en moto por avenida Circunvalación.

El caso Leslie Arustizia tendría el peor final jurídico, aunque era algo casi anunciado desde aquel fatídico 8 de septiembre de 2016. Irma Sánchez conducía en contramano por avenida Circunvalación y atropelló a la joven que circulaba junto a su novio en moto. En ese momento se determinó que el estado de salud de la conductora no era bueno y que cuando tomó el volante estaba bajo los efectos de un fármaco. Finalmente hoy la defensa de Sánchez presentó formalmente el pedido de sobreseimiento por inimputabilidad.
La mujer, altamente cuestionada y juzgada socialmente, afrontó un proceso por el que se investigó no sólo las causas del accidente, sino el estado en el que viajaba en el Ford Escort. Se supo que había estado bajo efectos de un medicamento que consumía diariamente, que subió por Circunvalación desde Urquiza y transitó al menos 2 kilómetros a contramano, sin que ningún efectivo policial y/ o Gendarmería advirtieran la peligrosa maniobra.En tanto, la Justicia -investigación a cargo de Mónica Lucero - procesó a la mujer y le trabó una inhibición de bienes. También le dictó prisión preventiva en su domicilio ( por su edad y por su estado de salud). No obstante, al cumplirse el año de fallecimiento de Leslie, Sánchez fue excarcelada.Desde entonces se barajaba la posibilidad de que la conductora fuera declarada inimputable, ya que los estudios médicos que se le realizaron daban cuenta de que sus problemas neurológicos y psiquiátricos. En el escrito, presentado hoy por su abogado se expone que padece un cuadro de demencia que le impide comprender los actos que protagonizó. Que la conductora padece sífilis y que se deberán realizar los análisis pertinentes para saber si es neurosifilis. De esta manera el letrado alega que esto le afecta la capacidad de memoria, de planificación, voluntad e inteligencia.Ahora resta esperar cuál será la decisión que tome la jueza Mónica Lucero para saber el destino que tendrá esta mujer, que desde el 2016 tiene prohibición para manejar.