Según indicaron los portavoces, el enfrentamiento se produjo cuando personal policial llegó al lugar del descarrilamiento y desplegó un operativo para desalojar a un numeroso grupo de jóvenes que, presuntamente, "intentaban saquear" el convoy accidentado, que viajaba repleto de autopartes.
En el choque entre los policías y los jóvenes hubo disparos de armas de fuego que provocaron la muerte de un adolescente de 17 años, según confirmó el titular de la comisaría 4ª de la zona. Psoteriores trascendidos confirmaron un segundo muerto, de 19 años de edad.
Según informó el comisario, hay además dos heridos de gravedad, de 18 y 19 años, quienes fueron internados en el hospital Belgrano, de San Martín.
La Policía Bonaerense, que evitó dar información oficial sobre lo ocurrido, dejó trascender que el operativo fue desplegado ante un llamado al 911, por un supuesto intento de saqueo al tren que habría descarrilado por acción de los manifestantes.
Ante el desenlace trágico de la represión, vecinos de varias villas de emergencia de San Martín se convocaron ante la comisaría 4ª de José León Suárez, en Juan Martín de Rosas y Echagüe, donde realizaban una protesta para exigir justicia.
La manifestación se realizaba, pasadas las 20, con la quema de cubiertas y el corte del tránsito y era protagonizada por familias que iban al basural de la Coordinadora Ecólogica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para buscar alimentos y desechos reutilizables.
Infobae