"
San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp habilita el uso en más de un celular al mismo tiempo

Ahora, entre los cuatro dispositivos habilitados para usar WhatsApp se podrán agregar nuevos teléfonos, como alternativa al principal.

El mensajero instantáneo WhatsApp anunció hoy una nueva función multidispositivo: la posibilidad de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos.

Según explicó la compañía en un comunicado, ahora es posible “vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculás WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio. Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados.”

En WhatsApp aclaran que esta actualización se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas; la compañía irá habilitando esta nueva función por tandas para sus más de 2000 millones de usuarios en todo el planeta.

Te puede interesar...

Tal como explicó Mark Zuckerberg, es posible dar de alta WhatsApp en hasta 4 dispositivos, incluyendo teléfonos:

En su página, WhatsApp aclara que “ahora puedes cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O, si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business.”

La compañía también aclaró que cambiará la manera en que se vinculan los nuevos dispositivos para el uso simultáneo, usando un código único en el teléfono, en vez de escanear una imagen QR: “Ahora puedes ingresar tu número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único que puedes usar en tu teléfono a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR. Esperamos incluir esta función para más dispositivos vinculados en el futuro.”

Verificación de dos pasos para mantener la cuenta segura

En todos los casos, se recomienda activar la verificación de dos pasos para mantener segura la cuenta:

Hace poco, la compañía anunció otras formas de evitar el robo de cuentas de WhatsApp, con un nuevo sistema que avisará cuando se intente activar la migración de cuentas de un dispositivo a otro (sea porque cambiamos de celular, o porque nos estafaron con el cuento del tío), y permitirá cancelar el proceso, para preservar la propiedad del mensajero.

FUENTE: La Nación