San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp elimina una función que había molestado a sus usuarios

La aplicación WhatsApp fue lanzada hace 12 años y desde entonces es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan a diario para chatear entre ellos.

Y algo común que sucede en la aplicación desde su lanzamiento es el hecho de que las personas que la utilizan cambien de número de teléfono por algún motivo -y en consecuencia se pierdan los contactos que antes estaban agendados-.

Te puede interesar...

Con esto en mente, WhatsApp ofrece dos opciones para que estas personas no queden incomunicadas a pesar de cambiar de número de teléfono.

CAMBIÉ MI NÚMERO: CÓMO AVISAR CON UN INICIO DE SESIÓN

La principal opción es la de iniciar sesión en el nuevo dispositivo con el número anterior, algo que se puede hacer si se sigue teniendo activado el chip viejo. Este proceso es realmente rápido y solo tiene 2 pasos centrales:

Poner el número de celular viejo antes de comenzar.

Ingresar el código de seguridad que se envía a los mensajes del número viejo.

Tras esto, aparecerá la opción de si se quiere cambiar de número oficial a dicha cuenta de WhatsApp y en caso de aceptarlo se notificará a todos los usuarios sobre el cambio en cuestión de forma automática.

CAMBIÉ MI NÚMERO: CÓMO AVISAR POR UNA DIFUSIÓN

Otra opción es por medio de una difusión -que permite enviar mensajes a 256 contactos a la vez-. Para armarla, lo único que se debe hacer es seguir estos pasos:

Ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.

Elegir la opción de Nueva difusión.

Seleccionar a los contactos que se desea enviar el mensaje.

Presionar el botón que verde para confirmar esta lista de difusión.

Así se notificará "manualmente" a todos los contactos sobre este nuevo cambio en el número de celular.