San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: el cambio que se viene para los chats en la versión Web

Cabe destacar que dicha modificación de WhatsApp aún se encuentra en proceso y no hay una fecha estipulada de lanzamiento de la misma.

Durante los últimos días, los usuarios de WhatsApp hicieron uso de las herramientas para enviar mensajes programados por Año Nuevo.

Pero, dado que el servicio de mensajería se encuentra repleto de funciones, ahora se encuentra desarrollando un nuevo cambio para su versión web.

Te puede interesar...

Selección grupal de chats en WhatsApp Web

Actualmente, la versión para escritorio del servicio de mensajería permite a los usuarios solamente seleccionar cada uno de los chats de manera individual para, ya sea para eliminarlos o incluso silenciarlos.

Según reveló WABetainfo, el sitio especializado en WhatsApp, la aplicación permitirá en un futuro escoger varias conversaciones a la vez para así poder aplicar alguna de las funciones posibles.

En una captura de pantalla compartida por dicho portal, puede verse cómo la flecha situada en la parte superior derecha de la interfaz del menú principal, en el que también aparecen las opciones de Crear grupo y Crear comunidad, también está incluida la opción Seleccionar chats al hacer click en ella.

Los especialistas informaron también que si bien dicho cambio se lanzará para una versión Beta del escritorio, la misma no solo se encuentra aún en desarrollo, sino que hasta el momento tampoco hay una fecha estipulada para el lanzamiento de la misma.

Paso a paso: cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Algo clave para todos los usuarios, tanto de Android como iOS, es la copia de seguridad, que permite tener un guardado de las conversaciones en la aplicación.

Debemos asegurarnos de que está activa, por lo que se debe pulsar en los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la pantalla e ingresar en Ajustes.

Luego hay que dirigirse a Chats y tras eso, a Copia de Seguridad. En el caso de Android, la copia de seguridad se guarda en Google Drive. Para iOS, en iCloud. A su vez, la aplicación ofrece varias frecuencias de copia de seguridad como ser diariamente, semanalmente, mensual o apagado.

De esa manera, un usuario podrá dirigirse a la copia de seguridad de la fecha que guste y buscar dicho mensaje eliminado o simplemente alguna conversación de la fecha.

FUENTE: A24