San Juan 8 > A un click > montañista

Una montañista cayó desde una altura de 200 metros y falleció

Se trata de Crystal Paula González, quien tenía 56 años al momento de su deceso. Cayó al vacío por un barranco de 200 metros.

Crystal Paula González tenía 56 años y era una reconocida montañista en los Estados Unidos. De manera trágica, murió mientras practicaba senderismo en el monte Baldy, en Los Angeles, tras caer por un barranco de 200 metros.

González solía compartir sus hazañas en las redes sociales. Muchas veces se sacaba fotos en la cumbre mientras descorchaba un champagne o publicaba videos.

Te puede interesar...

El trágico episodio ocurrió el 8 de enero, pero recién ahora se hizo público a raíz de un mensaje de una de las hijas de la víctima. “Muchos la conocieron como ‘la reina del senderismo que baila’ o ‘la senderista de la vida’. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”, precisó la joven para hablar de su madre

La muerte se produjo mientras intentaba filmar un video. Según las primeras pericias, la mujer intentó grabarse en medio de la oscuridad y perdió el equilibrio. Además, las malas condiciones climáticas y la nieve contribuyeron a que no pudiera sostenerse.

Crystal fue atendida por sus compañeros, pero llegó sin vida al hospital al que fue trasladada. “La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron”, señalaron.

FUENTE: A24