San Juan 8 > A un click > gmail

Una caída en Gmail y YouTube provocó inconvenientes en todo el mundo

Los usuarios reportaron problemas según surge del sitio DownDetector. No funcionaban los mails ni el servicio de chat. Tampoco el clásico portal de videos

Gmail, YouTube y otros servicios muy populares de Google estuvieron caídos en varios países del mundo. Así surge de las quejas que se pueden leer en redes sociales y de los reportes recogidos por el sitio Downderector, que reúne informes de funcionamiento de diferentes plataformas. Los inconvenientes duraron poco más de media hora.

Las fallas generaron inconvenientes en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático, todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo.

Te puede interesar...

Hubo un pico de quejas esta última hora tanto en relación al funcionamiento de la plataforma de video como del servicio de correo.

Los servicios de Gmail, YouTube, Classroom y Meet de la empresa Google estuvieron caídos en Argentina, entre otros países, debido a "una falla global".

"Se reportaron fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo", informaron a Télam.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes.

El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global, pero tuvieron una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.

"Se trató de una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom", agregó esa agencia, aunque en Argentina el buscador de Google no presentó fallas.