San Juan 8 > A un click > NENE

Un nene de 6 años desaparecido en Miami fue encontrado en Canadá

Jorge "Jojo" Morales estaba reportado como perdido desde agosto y apareció sano y salvo dos meses después en Canadá.

Jorge “JoJo” Morales tiene 6 años y fue diagnosticado con autismo. A finales de agosto pasó unos días con su papá en Miami y luego nadie supo más nada de ellos.

La madre lo reportó como desaparecido y desde entonces el FBI se lanzó a una búsqueda desesperada.

Te puede interesar...

Finalmente, la historia tuvo final feliz. Fue encontrado sano y salvo, junto a su padre, en Canadá, a más de 3 mil kilómetros de su casa.

"Jojo" estaba desaparecido desde el 27 de agosto después de que su padre, Jorge Gabriel Martínez, no se lo devolviera a su madre como parte del acuerdo de custodia del niño.

Cuando Jojo no regresó a su casa a fines de agosto, Yanet Leal Concepción fue a la casa de su exesposo, pero descubrió que no había nada en ese departamento. “Todo se había ido. Sus teléfonos estaban apagados. El teléfono de su mamá también estaba apagado”, dijo.

Días después de su desaparición, las imágenes de vigilancia ubicaron a Jojo y Martínez en Maine y luego supieron que estaban en Canadá.

“Llegó al punto en que supimos que estaban en Canadá. Eso se basó en algunos perros de búsqueda y luego comenzamos a juntar la información”, dijo el investigador privado Joe Carrillo.

Pero durante dos meses, Concepción escuchó muy poco, hasta que hace poco llegó un aviso de que Martínez y Jojo fueron vistos comprando en un Walmart en Moncton, New Brunswick, Canadá.

“Alguien llamó y alguien dijo que los había visto. Estoy muy agradecida por esa persona porque simplemente hizo la denuncia”, dijo Concepción.

“Estoy muy feliz, esto solo será superado en el momento en que lo abrace”, agregó. "Afortunadamente esto tiene un final feliz. ¡Gracias a todos los involucrados y a los que vieron a Jojo y dijeron algo! Salvaron la vida de este chico", dijo su mamá.

Concepción dijo que su hijo no se dio cuenta de lo que había pasado, y que percibió este viaje como unas largas vacaciones. Martínez y su madre, Lilliam Pena Morales, fueron detenidos por la Real Policía Montada de Canadá.

FUENTE: A24