"
San Juan 8 > A un click > hombre

Un hombre fingió su muerte para no pagar la cuota alimentaria de sus hijos

El hombre utilizó la identidad de un médico para ingresar al registro de defunciones y anotar su muerte.

Un hombre de Kentucky (Estados Unidos), llamado Jesse Kipf, admitió haber fingido su propia muerte para evitar pagar la manutención de sus hijos a su ex mujer.

Según medios locales, Jesse Kipf se declaró culpable de un cargo de robo de identidad agravado y un cargo de fraude informático. Kipf accedió al Sistema de Registro de Defunciones de Hawái en enero de 2023 utilizando las credenciales de un médico residente en otro estado.

Utilizando los datos del médico, el acusado creó un 'caso' para su propia muerte. Como resultado de que Kipf certificara su muerte, fue registrado como fallecido en "muchas" bases de datos gubernamentales.

Te puede interesar...

Se hizo pasar por muerto para no darle de comer a su hijos

"El acusado fingió su propia muerte, en parte, para eludir sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos con su ex esposa", afirma el documento. Según el mismo, Kipf debía más de 116.000 dólares de manutención a su exmujer.

Hay más. Además de la pensión alimenticia adeudada a su ex esposa, Kipf causó daños por valor de casi 80.000 dólares a esas redes gubernamentales y corporativas al vender accesos online.

Según los documentos, ha acordado pagar una indemnización a todas las partes. Se enfrenta a hasta siete años de prisión y hasta 500.000 dólares de multa.