San Juan 8 > A un click > superhéroes

Superhéroes le cumplieron el último deseo a un niño con una enfermedad terminal

Manuele tiene cáncer de pulmón y casi no tiene esperanzas de vida. Por eso, familiares y amigos decidieron obsequiarle un regalo muy especial.

Niños con y sin máscaras, pequeños y grandes. Todos aquellos que quieran hacerle un regalo a Manuele (no es su nombre real) están invitados a ir el viernes a la Piazza Polonia en Turín. La cita es a las 10 y allí estarán los superhéroes que tanto quiere Manuele para celebrar con él su último deseo.

El protagonista de esta dramática, pero conmovedora historia tiene 7 años y sufre cáncer de pulmón. De acuerdo con los médicos, el tiempo que le queda de vida es muy corto. Por ese motivo, allegados a la familia del pequeño decidieron organizarle una fiesta con los amigos que más quiere: Super Mario, Spider-Man, Elastigirl y Iron Man.

Así, se pusieron en contacto con la empresa que organiza fiestas con este tipo de personajes o superhéroes de ficción y la respuesta fue excepcional: no solo aceptaron la solicitud, sino que aclararon que lo harían de forma gratuita. Cinco o siete "superamigos" llegarán bajo las ventanas donde está hospitalizado Manuele y habrá regalos para todos los niños que se acerquen a acompañarlos.

Te puede interesar...

Las condiciones del menor no son nada buenas, dice María, la amiga de la familia que organiza la fiesta: "Pero la dirección de salud, después de consultar a todos los médicos, finalmente nos dio la autorización. No fue fácil. Van a trasladar a Manuele de la sala donde está ahora, y donde está siendo tratado con goteros, para que pueda mirar por la ventana y seguir las acrobacias de los personajes".

“Cuantos más niños haya mañana, mejor será la fiesta. Si llegan con máscaras, mejor, pero todos son bienvenidos, vestidos como prefieran”, dice María, que además prepara un cartel con la inscripción "Super M" que aparecerá en la plaza.

La enfermedad de Manuele

El terrible diagnóstico llegó hace aproximadamente un año, cuando Manuele llegó con sus padres a la sala de emergencias del hospital infantil. Le costaba respirar y la fiebre era muy alta. Los padres pensaron que era un caso grave de Covid-19. Sin embargo, las pruebas revelaron que la enfermedad era otra, mucho más grave.

“No sabemos si Manuele podrá celebrar su próximo cumpleaños y este es el regalo para él", dice María. "Estamos molestos. Lamentablemente, no podemos hacer nada y este encuentro de niños y superhéroes es lo que creemos que lo hará feliz", concluyó.

FUENTE: A24