San Juan 8 > A un click > receta

Seguí esta receta para hacer unas exquisitas medialunas

Esta es la receta simplificada de las facturas más ricas. En esta preparación, las medialunas salen dulces, doradas y suaves como si fueran elaboradas por un pastelero profesional.

Tiempo de cocción: 20 min.

Te puede interesar...

Tiempo de preparación: 60 min.

Tiempo total: 80 min.

Porciones: 12

Ingredientes

Harina para todo uso, 4 tazas

Azúcar, 1/3 taza

Levadura seca, 4 cucharaditas

Sal gruesa, 2 cucharaditas

Manteca, 2 panes

Leche, 1 taza

Huevo, 1

Agua, 2 cucharaditas

  • Precalentar el horno a 190 grados. Pintar suavemente las medialunas con huevo batido. Hornear durante 15 a 20 minutos, o hasta que esten infladas, doradas y escamosas.
  • Poner la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol grande y mezclar hasta que se integren.
  • Cortar el pan de mantca en rodajas de 2 centímetros de grossor y mezclar con la harina, agregarle la leche y revolver hasta que se forme una masa dura. Envolver con un film y enfriar en heladera durante 1 hora.
  • En una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa en forma de rectángulo largo. Doblarla en tercios, girarla 90 grados y repetir de 4 a 6 veces más o hasta que la masa tenga rayas grandes de manteca pero esté suave y plana. Envuelva bien y enfríe durante 1 hora más, luego divida la masa por la mitad y extienda cada porción a un grosor de aproximadamente 5 milímetros en forma de rectángulo largo.
  • Cortar la masa en triángulos largos y delgados (alrededor de 7 centímetros en el extremo ancho). Haga un hueco en el extremo ancho de cada triángulo con un corte de aproximadamente 1 centímetro luego enrollar desde el extremo ancho hasta el extremo puntiagudo, metiendo la punta debajo del croissant.
  • Colocar cada en una bandeja para hornear forrada con papel para cocinar, cúbralo sin apretar con una envoltura de plástico y déjelo leudar hasta que duplique su tamaño (1 a 2 horas).
FUENTE: La Nación