San Juan 8 > A un click > Cueva

Se peleó con sus padres y construyó una cueva en su casa

Una pelea con sus padres lo llevó a construir una cueva en el jardín de su casa que cuenta con todas las comodidades.

El protagonista de esta increíble historia es Andrés Cantó, un joven de 20 años de Alicante, España que construyó una cueva en el jardín de su casa.

Fue en 2015 cuando su vida cambió por completo y luego de una pelea con sus padres decidió construir una cueva en el jardín de su casa. La historia se conoció luego de su publicación en Twitter donde describe: “La historia de cómo un chaval de 14 años empezó una cueva”.

Te puede interesar...

En su cuenta personal dio detalles de cómo comenzó este increíble proyecto y contó cómo fue el proceso de construcción.

En diálogo con el medio español COPE Andrés contó: “Yo siempre estaba descuidado y cuando iba al pueblo me decían que me cambiara, pero yo no quería cambiarme, me enfadé y me puse a dar paladas”.

El joven tomó la actividad de cavar como una terapia y continuó cavando con ayuda de su amigo Andreu que colaboró con un martillo automático, lo que agilizó el trabajo.

“Es un trabajo duro, cavas un poco en la pared y te salen tres cubos de tierra. No necesitamos gimnasio, el cambio físico es brutal. Además, es una sauna porque no corre el aire y hace mucho calor”, describió el joven.

Luego de mucho trabajo, en el 2019 había construido una habitación y la casa subterránea comenzó a tomar color.

En la actualidad, la cueva cuenta con una primera sala que tiene una profundidad de tres metros y con 90 centímetros de tierra por encima. También una segunda sala de aproximadamente 3,30 metros y se tiene 1,20 arriba, y su habitación, que alcanza los 3,60 metros y el 1,7 de tierra.

Pero no fue sólo trabajo físico sino que también se debieron ocupar de temas legales ya que el ayuntamiento le pidió que realice una licencia de obras para permitirle seguir cavando.

Además, el joven constructor asegura que varios expertos se acercaron a la cueva y dieron el visto bueno a la obra y su hogar ya cuenta con una certificación.

“Está todo bien hecho y pensado. Por ejemplo, como no hay cobertura, contraté un sistema de datos ilimitados para el móvil, lo dejo en la superficie y lo utilizo para darme wifi. Abajo puedo estar con el ordenador”, confió Andrés.

En su publicación dio un detalle muy singular de sus muebles: “El tema del mobiliario es muy divertido porque no hay que comprar, lo haces con la propia tierra porque con la tierra puedes hacer de todo”.

Por último, el constructor aseguró que su deseo es terminar la cueva y además estudiar actuación.

FUENTE: Radio Mitre

Temas